El último sábado de cada mes

Espero el último sábado de cada mes
para visitar la casa de mi ex novia
y así me paso la tarde dedicado
como un reclutador obsesivo
a observarlo todo
desde la vereda de enfrente;
escuchenme bien, nada cambia
el cesto de basura, los gatos
sobre la ventana, el portón
que previene el arrojo de la delincuencia;
sin embargo
encuentro pequeñas modificaciones
por ejemplo alguien
ha podado los tilos y un grafitti
escrito en pared con aerosol
dice aguante Chicago
manga de putos. Ahora mismo
dentro de su casa quizá mi ex
prepara una clase
o chatea con sus amigas
o se calza las zapas
para salir a caminar. Son extrañas
las formas en que un hombre
protege su parcela de historia.

.

2 comentarios:

bruno dijo...

Si esto fuese Taringa te dejaría 10 puntos, bajaría tu poesía como un producto de la internet más, la usaria a mi antojo y tu moririas de hambre por eso.

Pero no es Taringa y... probablemente mueras de hambre igual.

ZARPADA. Me encantó loco.

-> dijo...

qué hermoso, de veras
abrazo