El imperio de la emoción

Strassburger me contó que después del show la banda no se podía dormir y andaban de acá para allá en el hotel preguntándole a las mucamas y a los recepcionistas dónde estaban porque no entendía nada de lo que había pasado. Hay un tuit, lo leí una vez, lo había escrito una chica y aunque lo busqué, no lo volví a encontrar más. Decía: “Yo sabía que había gente como yo”. Vedder podría escribir una canción de madurez con esa línea. Ojalá lo haga. Ojalá escriba siempre una canción más.

Terranova fue a ver a Pearl Jam, dejó pasar unos días y se despachó con una crónica lúcida y emocionante, que destila aromas de la generación grunge. La mayoría de las cosas que leí sobre el show, en distintos medios, me parecieron vagas, sonsas, sin pulso, algunas más precisas o técnicas que otras, pero en general no me transmitieron nada. Si me generaban electricidad ciertos videos en youtube y algunas comentarios en la radio, como si, para recuperar cierta carga emotiva, hubiera que trabajar sobre los hechos, fingir un acting o el mano a mano que supone la experiencia radial. Terranova considera este problema (cita a Quiroga y su consejo de no escribir bajo "el imperio de la emoción") lo resuelve y se despacha con esto
.

No hay comentarios: