Chejfec

Para mi la literatura se trata, a veces, de contar una experiencia, una historia, ya sea real o ficcional, pero también se trata de contar el proceso de pensamiento, como uno percibe las cosas y es capaz de describirlas. Creo que esa es una especie de navegación narrativa que en realidad como el realismo en general y esa idea de la literatura como transmisora de las acciones efectivamente reales, muchas veces ese aspecto de interrogación reflexiva sobre las historias que contamos se deja un poco de lado. Entonces a mi me entusiasma escribir de esa manera, como intentando dar cuenta de una faceta que a mi me parece muy productiva, porque la literatura cuando nos lleva a preguntarnos sobre el significado de las cosas que nos rodean, cuando renuncia a describirla, eventualmente, alcanza una mayor autonomía.

Sergio Chejfec

No hay comentarios: