Una probadita tester de lo que estoy escribiendo


16.

    Me cambio rápido y, antes de salir, reviso si tengo señal en el celular. Nada, como ayer. Disfruto del viento, recorro el verde, doy vueltas. Por la mañana el aire es helado y posee partículas de limo o de polen que trae el viento. Más tarde, el aire adquiere aromas irresistibles y, con el transcurso de las horas, cuando llega el mediodía, alcanza su clímax. Las fragancias se evaporan al caer la noche: el viento ya no trae más nada o me resulta imposible distinguir los olores. La naturaleza me emociona, veo las hojas gigantes de un árbol muy violeta que rodea la base de unos arbustos. Desconfío de todo el mundo, menos de la naturaleza. Desde ahora, mi gran poder será desconfiar. Sigo caminando y de pronto tengo ganas de entrar en contacto con el agua. Quiero mojarme las manos, beberla: sufro la necesidad física de verla fluir. ¡Basta de vegetales!
    Rumbeo hacia la zona del río, escuchando mis propios pasos. Quiebro unas maderas finas que se amontonan en el camino ¿Dónde dejé el Ipod? ¿Y los cigarrillos? Busco en los bolsillos traseros del jean, en la campera. Los encuentro. Lo que me hace falta, ahora, es fuego. ¿Podré armar una chispa con un par de piedras y un poco de paja seca? Imposible. Me da fiaca de solo pensarlo. Soy una chica inútil de la ciudad. Cuando llego al río descubro un montón de conejos muertos, con el pelaje retirado hacia atrás. Un olor horrible. Tienen la panza abierta, con las tripas afuera, despellejados. Giro hacia atrás y corro de vuelta a la cabaña.          
.

3 comentarios:

Noe dijo...

yo estaba segura que había comentado esto... mmm...
solo repetir que me buuuusta como va! :)

Shalena Mitcher dijo...

Agh, yo también siento que había comentado algo!

miedi.

Esta novela es emocionantemente ágil, inquieta, adictiva, y va a ser un éxito rotundo. Esta voz es todo.

Martín dijo...

Habré colgado el mismo extracto 2 veces? La primera versión ya está lista Noe. No la voy a poner online pero en algún momento te la puedo pasar. Creo que quedó buena!

Éxito rotundo? EPA