Me gusta la palabra periplo


En casa, con nuestras familias en la tribuna, con amigos y entre amigos, logramos una nueva medalla de oro. Pensaba hoy que nos escapó aquel Campeonato del Mundo en Indianapolis 2002 para hacer un Grand Slam: oro premundial, oro preolimpico, plata mundial, oro olímpico (más bronce olímpico por supuesto) en una década. Era el título que faltaba. Ahora ya está en casa.

En lo personal, fue una de las experiencias mas lindas que me dio el basquet. Me tocó estar del otro lado. Del que tiene que ayudar de otra manera, en otro rol. Una gran experiencia de vida. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Julio Lamas, que confió en mí para cumplir la tarea que me fue asignada. No tengo aspiraciones de jugar los Juegos Olímpicos. Esto fue más que suficiente. El equipo necesita sangre joven. Es ley de vida.

En fin, de todo mi periplo con la Selección, me quedo con mis compañeros, con las personas. Hoy y siempre. El pogo antes del partido (esta es la Bandaaa de la Argentina) las sobremesas, las charlas, las anécdotas, las victorias y las derrotas, las cenas de equipo donde nadie falta, el pase extra al compañero mejor colocado, la solidaridad de Fabri, la entrega de Chapu, el empuje de Luis, ¡tenerlo a Leo Gutierrez de compañero durante 18 años!, el abrazo con Manu con quien juego desde los 12 años.

Pepe Sanchez
.

No hay comentarios: